[Video] Factura con Complemento de Donatarias Autorizadas

donataria-autorizada

 

Las Donatarias Autorizadas también están obligadas a emitir factura electrónica.

Si eres un contribuyente persona moral y estas autorizado por el SAT para recibir donativos o eres una institución pública donataria por ley, te recomendamos tener en cuenta estos puntos.

 

¿Qué es el complemento de Donatarias Autorizadas?

Es un complemento que se usa para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos, este permite hacer deducibles las facturas a los donantes.

 

Este complemento permite incorporar a una factura los siguientes datos:

  • Número del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
  • Fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
  • Señalamiento expreso que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

 

¿Qué elementos debe contener este complemento?

El SAT Sugiere utilizar  Clave del Producto o servicio: 84101600 “Financiación de ayudas”  y la Clave de unidad de medida: C62 “Uno”.

Versión

Atributo requerido para expresar la versión del complemento de donatarias.

 

Número de Autorización

Atributo requerido para expresar el número del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o su renovación correspondiente.

Ejemplo de Folio : 415-SAT-29-01023

 

Fecha de Autorización

Atributo requerido para expresar la fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o su renovación correspondiente otorgada por el Servicio de Administración Tributaria.

 

Leyenda

Atributo requerido para señalar de manera expresa que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

Ejemplo de Leyenda:

Este comprobante ampara un donativo, el cual será destinado por la donataria a los fines propios de su objeto social. En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible.

Como cualquier CFDI también se deben especificar los datos del Cliente, Forma y Método de Pago, así como los demás campos obligatorios de cualquier factura.

 

¿Cómo generar facturas con complemento de donatarias autorizadas en Facturama?

 

 

Genera esta y todas tus facturas con un par de clicks y de la manera más sencilla que existe.

Crea tu cuenta y comienza tu período de prueba para que descubras porqué nos conocen como la plataforma de facturación más amigable de México.

 

facturas-gratis


 

Posted on: 04/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *