Prórroga al nuevo esquema de cancelación

prorroga-nuevo-esquema-de-cancelacion-SAT

El Servicio de Administración Tributaria publicó que el nuevo esquema de cancelación de CFDI 3.3 se prorroga al 1 de noviembre de 2018.

 

¡El SAT escuchó nuestras plegarias!

 

Gracias a las repetidas peticiones de los contribuyentes, el SAT tomó la decisión de aplazar los nuevos procedimientos relacionados a la cancelación de facturas.

A partir del 1 de noviembre del 2018 los servicios de cancelación de facturas se actualizan.

 

Las facturas en algunos casos, solo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.

Lo que necesitas saber sobre el nuevo esquema de cancelación

 

  • Si quien emite una factura, desea cancelarla, deberá enviar una solicitud de cancelación a través del Portal del SAT o de los servicios un proveedor (Facturama).

 

  • El receptor de la factura recibirá un mensaje en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.

 

  • El receptor de la factura deberá aceptar o rechazar la solicitud de cancelación a través del Portal del SAT o de los servicios un proveedor (Facturama) dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud.

 

  • Si el receptor de la factura no responde durante ese período, se dará por entendido que “acepta la cancelación” y se cancelará de inmediato.

 

  • En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor (ciertos casos), la factura se cancelará de manera inmediata.

 

“Las peticiones de cancelación, consulta de estado de la factura, la aceptación o rechazo de la cancelación y la consulta de documentos relacionados, se podrá realizar por el portal del SAT o mediante los servicios de un proveedor de certificación. Éste último tiene la opción de realizar estas acciones de manera masiva. ” – SAT

 

Próximamente en Facturama podrás realizar este proceso en automático y simplificar la cancelación sin necesidad de acudir al buzón tributario.

 

¡Regístrate gratis en facturama.mx y obtén un mes de prueba con 15 folios!

 


como generar mi primera factura


 

Posted on: 02/09/2018

1 thought on “Prórroga al nuevo esquema de cancelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *