¿Dónde puedo hacer recibos de nómina?

donde-hacer-recibos-de-nomina

 

Es la primera ocasión que tienes que hacer recibos de nómina, no tienes idea y sólo buscas una solución sencilla y que te ayude a cumplir al pie de la letra con tus obligaciones fiscales.  ¡No estás solo! si estás leyendo esto vas por buen camino.

Es cierto que tienes una labor importante, los recibos de nómina son una de las obligaciones fiscales que debe cumplir una empresa. Sin embargo, sólo basta con saber bien algunos datos y familiarizarse con la plataforma que elijas para trabajar.

En este blog te explicamos en donde es que puedes comenzar a generar tus recibos de nómina.

 

Checklist: Datos indispensables para generar recibos de nómina

Primero comenzaremos por asegurarnos de contar con los datos obligatorios para generar los recibos de nómina.

 

Datos de la empresa o del patrón, según sea el caso.

 

Datos del trabajador

  • RFC y CURP
  • Nombre completo
  • No. de seguro social (opcional)

 

Datos del recibo

  • Datos con los que se dió de alta al empleado ante el IMSS (Ej: Tipo de contrato, régimen, salario base, salario diario integrado)
  • Percepciones (Ej: Sueldo, vacaciones, aguinaldo, tiempo extra, primas dominicales, vales de despensa, fondo de ahorro, incapacidades, bonos, etc.)
  • Deducciones (Ej: Seguro Social, ISR, faltas, permisos sin goce, Fonacot, crédito Infonavit, prestamos personales etc.)

 

Dónde hacer los recibos de nómina

 

En el portal del SAT

El SAT ofrece en su sitio web una plataforma gratuita para que todos los contribuyentes que así lo prefieran, generen todos sus CFDIs o facturas electrónicas desde ahí.

Para esto debes asegurarte de contar con una computadora en la que te sea posible ingresar a la plataforma sin problema. Te recomendamos no hacerlo desde un iPad o celular.

El portal del SAT es reconocido por ser un tanto complicado para usuarios nuevos. Hasta hace un par de meses era necesario instalar un par de plugins y asegurarte de contar con un software compatible para poder ingresar y hacer las facturas.

Hoy en día el SAT asegura ser compatible con cualquier navegador y no presentar problemas. Aunque los comentarios de los usuarios digan lo contrario y la atención al cliente deje mucho que desear.

 

 

Con un proveedor de facturación confiable

Los proveedores de facturación, surgieron de la frustración de las personas que trataban de generar sus facturas desde el portal del SAT.

Fue así como nacieron algunas plataformas de facturación electrónica autorizadas y creadas para que cualquier persona pueda hacer sus facturas sin complicaciones.

Una de las plataformas de facturación electrónica más amigables de México es Facturama. Ofrece atención personal para resolver tus dudas sobre la plataforma y su uso. Te permite llevar un control de tus recibos mes con mes. Ingresa los datos una sóla vez y genera la nómina con un par de clicks en futuras ocasiones.

 

👉🏼👉🏼 Conoce las 17 ventajas de usar Facturama vs el SAT 👩🏻‍💻

 

¿Cómo hacer un recibo de nómina en Facturama?

Aprende paso a paso cómo generar tus CFDI de nóminas. Carga la información una sola vez y realiza tus nóminas cada que lo necesites de forma fácil y rápida.


 

5 cosas que considerar antes de elegir en donde hacer tus recibos de nómina

 

1. La atención al cliente y acompañamiento que ofrece Facturama vs el servicio del SAT.

2. Valora el tiempo que te toma realizar los recibos en cada plataforma.

3. El costo-beneficio de generar tus recibos con un proveedor de facturación.

4. Lo amigable que es usar la plataforma sin complicaciones.

5. Conoce tus opciones antes de tomar una decisión.

 

Te invitamos a generar tus recibos de nómina en la plataforma de facturación electrónica más amigable de México.

¡Compruébalo! Regístrate y genera tus primeros 15 recibos GRATIS. Si no te gusta, no te preocupes, no perderás tus facturas.

 

cta-folios-nomina


 

Posted on: 27/06/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *