¿Cómo llenar un recibo de honorarios?

llenar-recibo-de-honorarios

Es común imaginar que al trabajar por tu cuenta o de manera independiente te vas a salvar de toda formalidad que caracteriza a una empresa, y hasta ahí vamos bien.

Se nos olvida que hay algunas responsabilidades de las que no siempre nos vamos a salvar, como las declaraciones mensuales, los impuestos y claro, un recibo de honorarios.

 

Primero lo primero, ¿cómo generar una factura para cobrar por tus servicios? El recibo de honorarios.

Para poder emitir estos recibos, es necesario que estés dado de alta ante el SAT y que estés inscrito en el régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.

 

Ejemplo:

Supongamos que te van a pagar 15000 pesos. El receptor de la factura, es decir, la persona que te va a pagar, te debe decir si los 15000 pesos que te va a pagar son brutos o netos.

Si el importe es bruto

Significa que en realidad cobrarás menos, pues a la cifra acordada le van a restar los impuestos.

Si el importe es neto, o “libre”

Significa que sí cobrarás los 1000 pesos completos, pero en tu factura debes ingresar un importe mayor, pues ya te habrán descontado los impuestos.

 

Lo ideal sería que con previa asesoría de tu contador obtengas las cantidades. Pero si no tienes el cálculo de los impuestos para tu recibo de honorarios, puedes apoyarte de alguna calculadora de impuestos gratuita que encuentres en internet, ahí puedes ingresar la cantidad y obtener un cálculo estimado.

 

Ahora viene lo bueno,

¿Cómo llenar un recibo de honorarios?

Para comenzar ingresa a tu cuenta de Facturama, si aún no usas nuestra plataforma, aquí te dejamos usarla gratis para que hagas tus primeros 15 recibos.

 

 

Que no cunda el pánico, sólo te registras con tu correo y sigues las instrucciones, te aseguramos que somos la manera más amigable y fácil de hacer tus recibos de honorarios, compruébalo.

 

Paso 1:

Da click en “Factura” para generar un recibo nuevo.

Paso 2: 

Selecciona al cliente, si eres nuevo usando Facturama, da click sobre el signo de + que aparece junto e ingresa los datos fiscales del receptor, quien te pagará la factura.

como llenar un recibo de honorarios

Paso 3:

Lo siguiente es seleccionar

  • Tipo de factura que vas a generar, en este caso elegimos  “Honorarios”.
  • Lugar de expedición
  • Serie (únicamente para que tu lleves un control de tus facturas generadas, si no lo necesitas puedes dejarla sin serie)
  • Forma de pago y Método de pago, que indica si el pago será en parcialidades o uno sólo.

 

Paso 4:

Da de alta un Nuevo Producto, que es el concepto del servicio por el cual estás cobrando. Es aquí donde debes poner atención, ya que es momento de ingresar las cantidades y datos.

 

Ejemplo:

Queremos hacer un recibo de honorarios por servicio de diseño de un sitio web.

  • Ingresaremos el nombre del producto o en este caso servicio, ponle un nombre para que tú lo identifiques.
  • Ingresa una descripción muy breve del concepto que estas facturando.
  • Agrega el precio, recuerda que según tus cálculos aquí deberás ingresar la cantidad que deseas recibir, en el siguiente paso seleccionarás según sea el caso, el tipo y porcentaje de impuestos que aplican y estos se sumarán a la cantidad que ingresaste en Precio.

 

Paso 5:

Normalmente al generar tus recibos en el portal del SAT, antes de hacer tu CFDI, debes buscar en el Catálogo de productos y servicios del SAT la clave del servicio que estás prestando.

Facturama te pone un buscador con el catálogo de productos y servicios del SAT ahí juntito, para que no pierdas tiempo.

  • Busca el nombre de tu actividad, comienza tecleando las primeras letras para que veas los resultados, si tu actividad no está en el catálogo, busca la que más se aproxime.
  • Por último selecciona el tipo de unidad en la que cotizas tu servicio.
  • Y el siguiente paso es dar click en generar y enviar tu recibo.

 

Sí. Ya terminamos.

 

Genera todas tus facturas electrónicas con un par de clicks desde nuestra plataforma.

Siempre al día con las actualizaciones del SAT.

 


facturacion-automatica


 

Posted on: 08/02/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *