Cómo hacer reportes de ventas sin usar excel

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¿En el trabajo te pidieron hacer reportes de ventas para presentar en las reuniones mensuales?

Usar Excel es lo más común, ahí vacías la información de ingresos y egresos y con ayuda de unas cuantas fórmulas, creas gráficas comparativas para presentar a tu jefe.

Sin embargo, si estás leyendo esto es porque Excel no es una opción para ti.

 

¿Para qué sirve un reporte de ventas?

Los reportes de ventas son la forma más fácil de estar al tanto de los ingresos y egresos dentro de una empresa, sin importar su tamaño.

Mas allá de sumar ingresos al final de la semana o del mes, los reportes nos sirven para hacer comparaciones a lo largo del año, conocer la situación.

Un reporte de ventas proporciona información objetiva que ayuda a determinar si las decisiones que se han tomado hasta ahora han sido las mejores o hay que hacer algún cambio.

 

5 datos básicos que incluir en un reporte de ventas

Cómo lo comentamos anteriormente, un informe de ventas debe servir para tomar decisiones, por lo que es indispensable tener información siempre al día.

Los datos básicos que incluir son:

  1. Ingresos
  2. Egresos
  3. Concepto
  4. Fechas
  5. Datos comparativos

 

Hay que aclarar que las estadísticas solo muestran consecuencias en números, para detectar qué es lo que está o no funcionando es necesario analizar en general las actividades que suceden en el departamento de ventas.

Para facilitar este análisis es recomendable utilizar herramientas en donde concentrar la información y así poder obtener toda la información y crear gráficas comparativas de los ingresos y egresos de la empresa en tiempo real y con la información al día.

 

 

Cómo llevar un buen control de los ingresos para mis reportes mensuales sin usar excel

Si te cuesta trabajo mantener un buen orden y generar los reportes mensuales básicos es tu dolor de cabeza, esto te va a interesar.

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, puedes optar por matar más de dos ..  pájaros de un tiro, herramientas de facturación electrónica como Facturama, por un precio muy accesible te permiten:

 

 

1. Generar todos tus facturas electrónicas de ingresos y recibir tus facturas de gastos.

2. Almacenar las facturas generadas en la plataforma por tiempo indefinido.

3. Manejar tus catálogos de productos, clientes y empleados.

4. Identificar tus deudores y llevar la cobranza al pie de la letra.

5. Obtener estadísticas y gráficas para tus reportes mensuales súper fácil

  • Comparación de ingresos (diarios y mensuales)
  • Comparación de ingresos vs egresos
  • Clasificación de gastos
  • Top 10 de clientes
  • Top 10 de proveedores

6. Descargar reportes personalizados con los siguientes campos:

  • Estatus de la factura
  • Tipo de comprobante
  • Tipo de relación
  • Rango de fechas
  • Concepto

 

 

Todo esto en un sólo lugar, y muy fácil de usar.


Posted on: 16/07/2019

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