Automatizar la facturación. La solución para las grandes empresas.

automatizar-la-facturacion-solucion-emrpesas-grandes

 

Cuando las ventas crecen, la facturación electrónica comienza a ser una tarea larga y tardada.

Necesitas más fuerza humana y podrías llegar a retrasar la generación de estas a tus clientes.

 

Actualmente los contribuyentes mexicanos buscan aplicaciones o sistemas operados desde internet para poder desarrollar sus actividades.

Siempre buscando optimizar el rendimiento de su tiempo y negocio con alternativas de automatización que:

 

  • Ayuden a simplificar el ciclo de la facturación electrónica
  • Permita manejar gran volumen de documentos
  • Se apegue a la normativa fiscal de la versión 3.3 del CFDI

 

CTA-folios-gratis

¿Cómo automatizar la facturación en mi empresa?

 

Una solución para aquellas empresas que ya cuentan con su propio sistema de administración, o ERP y desean integrar la facturación electrónica a ese sistema es el uso de un API.

(Application Programming Interface (API); Es un conjunto de funcionalidades que facilita la conexión entre dos aplicaciones para el intercambio de información)

Un API para facturación electrónica puede ser conectada a tu sitio web.

Esto permite que tus clientes puedan generar su propia factura o bien conectar un sistema de timbrado a tu sistema de administración.

Te permite continuar usando tu sistema de administración actual.

Un API para facturación electrónica es solo una extensión destinada a procesar tus documentos fiscales y convertirlos en comprobantes fiscales CFDIs que cumplen con las disposiciones del SAT en tiempo real.

 

¿Porqué debería integrar un API de facturación electrónica a mi sistema de administración?

 

Otra alternativa de las empresas grande es tener un desarrollador y programador encargado de generar la estructura del CFDI.

Pero esto se traduce a que hay que descargar todos los complementos del SAT y hacer una programación que sea capaz de convertir el texto en la estructura del XML.

Y luego enviárselo al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para su timbrado.

Tomando en cuenta el hecho de que hay que realizar la estructura tal cual lo solicita el SAT, esto es algo sumamente complejo, ya que conlleva una serie de requisitos y actualizaciones que implican mucho tiempo y dinero.

 

Facturama te ofrece un API para tu facturación electrónica

 

Utilizando el API de Facturama no necesitarás de acudir al programador cada vez que el SAT integra un nuevo complemento. Las actualizaciones se harán de manera casi automática.

Si realizas la contabilidad de varios contribuyentes el API permite que tu información esté ordenada según las especificaciones de cada contribuyente, optimizando tu tiempo de trabajo. 

Entre los puntos positivos de la automatización de la facturación se encuentra la rapidez en la que tu cliente puede obtener su comprobante fiscal. 

Adicional a esto tiene la capacidad de enviar en automático los CFDI a tus clientes (XML y PDF)  y te permite personalizar el diseño de tus facturas.

 

No le des más vueltas, conoce el API de Facturama, haz las pruebas que necesites y ¡convéncente!

 

api-cta-facturama

Posted on: 18/10/2018

3 thoughts on “Automatizar la facturación. La solución para las grandes empresas.

  1. He analizado la API y me parece una gran herramienta solo me gustaría que hubiera alguna función para poder extraer los datos generados posteriormente la timbre, como el sello del SAT, uuid, etc

  2. Saludos

    Me interesa el API para mis sistemas, manejo dos sistema al cual me gusaria saber si se puede integrar… usamos prestashop para nuestra tienda en linea, y usamos OSPOS como punto de fenta, ambos realizan facturas pero no timbran.. para facturar usamos su plataforma web.. se puede integrar esta API?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *